Funcionarios policiales en la región de Taparacá, en Chile, informaron de la operación de rescate de al menos 30 migrantes venezolanos en una comuna.
El medio local, Cooperativa Regiones, informó que recibió la denuncia de una ciudadana venezolana quién reportó la situación.
«Tuvimos conocimiento de una ciudadana venezolana que se encuentra regular en nuestro país. Ella denunció que su hijo, que había ingresado de forma irregular a territorio nacional, se encontraba secuestrado en un domicilio de la comuna de Pozo Almonte», expuso el prefecto de Carabineros de Tarapacá, Andrés Arenas.
Posteriormente, se dio aviso a personal de Carabineros y a la unidad que actualmente lleva a cabo las investigaciones del caso.
«Al iniciar las acciones estas dieron muy buenos resultados. Dimos con un domicilio, del cual, al acercarnos ,salió un menor de 17 años. Este manifestó que estaba en contra de su voluntad en este inmueble», detalló Arenas.
Tras dar aviso a la Fiscalía, el Juzgado de Garantía emitió una orden de registro del inmueble. «Se ingresa al domicilio y nos encontramos con 31 ciudadanos, 30 venezolanos y un ecuatoriano. Un ciudadano venezolano que se encontraban secuestrados en ese domicilio», complementó.
La policía logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer venezolana, que estaban a cargo del inmueble.
Ambos pasarán a control de detención por el delito de secuestro y tráfico de migrantes.
En total, en el sitio había ocho menores de edad.
Comments