La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, acusó al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo, de promover una “guerra sucia” al intentar responsabilizarla de la muerte de un simpatizante de la formación izquierdista.
Fujimori se ha referido a las declaraciones de miembros de Perú Libre que indicaban que personas “contratadas” por Fuerza Popular estaban detrás de la muerte de Sacarías Meneses Taco durante unos enfrentamientos en las puertas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima. Un relato que la Policía ha descartado.
“Lamento y denuncio la guerra sucia promovida por miembros de Perú Libre y su candidato, Pedro Castillo. Han tratado de responsabilizarme de la muerte de un militante que falleció por una enfermedad crónica. Como lo ha confirmado la Policía Nacional y el Ministerio de Salud”, aseveró la aspirante conservadora.
Asimismo, tildó de “nueva trampa” estas denuncias de la formación de Castillo. Manifestó su “rechazo total a cualquier tipo de violencia física o verbal”.
Julián Palacín, un alto cargo de Perú Libre, señaló a la formación de Fujimori como “responsable” de la muerte de Meneses, de 56 años. Mientras el propio Castillo manifestó su pésame a la familia del fallecido. Indicó que fue un “héroe de la democracia” que “demostró que los derechos constitucionales se defienden hasta con la vida”.
El candidato presidencial, y actual ganador según los resultados de la Oficina Nacionales de Elecciones de Proceso Electorales (ONPE), pidió así que su muerte no quedase “impune”. Exigió “que las autoridades investiguen para encontrar justicia”.
Comments