La Fiscalía de Haití emitió una orden de arresto contra la exjueza suprema, Wendelle Coq Thélot, por robo a mano armada y asesinato, como parte de las investigaciones sobre el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse.
«El comisionado del Gobierno solicita a la Dirección Central de la Policía Judicial que tome las medidas necesarias para buscar, conducir y llevar ante la Fiscalía, Wendelle Coq Thélot, por actos de asesinato y robo a mano armada en perjuicio del Presidente de la República», según consta en la orden de detención.
Coq era jueza suprema hasta febrero pasado, cuando el mandatario Moïse la retiró de su cargo por presuntamente participar en un complot para asesinarlo.
Además de la jueza, también fueron retirados los magistrados, Yvickel D. Dabrésil, y Joseph Mécène Jean Louis.
Por su parte, Dabrésil fue arrestado junto a una veintena de personas y acusado de conspiración contra la seguridad interna del Estado.
El presidente Moïse fue asesinado durante la madrugada del 7 de julio por un comando de 28 personas, entre ellos 26 colombianos, según el balance de la Policía.
Las autoridades mantienen bajo custodia a 18 colombianos, cinco estadounidenses de origen haitiano, además de dos policías, y un civil.
Comments