La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, informó este viernes que tres militares murieron en un ataque a integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que fue perpetrado por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Las víctimas fallecieron luego que que un artefacto explosivo se activara cuando los funcionarios realizaban un operativo de patrullaje en la zona.
Apesteguia dijo a Radio Cardinal que el camión, con solo tres tripulantes, estaba acompañado por otro con seis militares, quienes repelieron los posteriores disparos de los atacantes apostados en la zona.
El portavoz añadió que las fuerzas de seguridad recorren el área en busca de los autores del atentado, en un camino en el norteño departamento de San Pedro.
“Sufrimos un atentado con explosivos. Lamentablemente fallecieron tres militares y no hay ningún herido ni desaparecidos”, declaró también Apesteguía en radio Monumental 1080, según recogió el medio Última Hora.
La guerrilla, que se financia con secuestros y el cobro del “impuesto revolucionario” a empresarios agroganaderos del norte, mató en 2016 a ocho militares en un atentado que recuerda al de este jueves.
Fue al explotar una bomba colocada en un lugar por el que pasó un camión con efectivos de la FTC que realizaban tareas de control en un camino vecinal en el departamento de Concepción.
Comments