La celebración de la Copa América en Brasil, que terminó el pasado sábado, trajo al menos una nueva variante del COVID-19 al país suramericano, uno de los más golpeados por la enfermedad.
El Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo, que integra la Red Nacional de Secuenciación Genética del Ministerio de Salud, confirmó la identificación de dos casos de la variante B.1.621, originaria de Colombia.
El descubrimiento se dio después de que los dos hombres fueran sometidos a pruebas para detectar el coronavirus en la ciudad de Cuiabá.
“Los pacientes son ambos del sexo masculino, tienen 37 y 47 años y son provenientes de Ecuador y Colombia, respectivamente. La investigación epidemiológica de los casos está en marcha en el estado de origen de las muestras”, explicó el Instituto en un comunicado.
La entidad apuntó además que la variante colombiana ya ha sido detectada en países como Ecuador, Estados Unidos, el Caribe y algunas naciones europeas.
Asimismo, los dos casos positivos de la cepa colombiana fueron identificados durante esta semana.
Lea también – Confirman carnaval de Río de Janeiro para 2022
De acuerdo con el Ministerio de Salud, entre los pasados 11 de junio y 6 de julio se han identificado 168 casos de covid-19 relacionados con la Copa América.
Comments