Estados Unidos donará más de 14 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a más de 20 de países de Latinoamérica y el Caribe.
La mayoría de ellas a través del mecanismo Covax.
Esas dosis forman parte de los 80 millones de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió repartir a otros países antes de que acabara junio.
De los 80 millones prometidos por Biden, 25 empezaron a entregarse a principios de este mes, y quedaban por asignar otros 55 millones, que se repartirán «lo más rápido posible».
En concreto, llegarán a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe
La oficina de Biden no precisó cuántas dosis de entrega directa irán a parar a cada uno de esos países, y la lista de naciones beneficiadas por esos 14 millones de vacunas abarca también otros 22 territorios en Asia, África, Oriente Medio y el este de Europa.
Lea también – EE.UU. y UE relanzan su relación enfocados en China
Además de esas dos grandes donaciones, Biden desveló la semana pasada, durante la cumbre del G7, que EE.UU. había comprado 500 millones de vacunas adicionales de Pfizer/BioNTech que entregará a cerca de cien países en los próximos dos años
Comments