El gobierno de Jair Bolsonaro marcó distancia con Alberto Fernández y tomó una resolución que daña a su estrategia geopolítica, oficializando su decisión de no acompañar al candidato de Argentina, Christian Asinelli, al frente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El nuevo desplante entre los principales socios comerciales del Mercosur no es sorpresa. En la Casa Rosada lo esperaban.
La consumación del apoyo al candidato Díaz-Granados se produjo ayer en Itamaraty, en la sede de la Cancillería brasileña.
Le puede interesar – Brasil identifica 19 variantes de COVID en circulación
“Brasil y Colombia tienen visiones comunes en relación a varios temas, como la defensa de la democracia, los derechos humanos, la libertad y el libre mercado en la región y en el mundo”, compartieron desde Itamaraty.
Tras concretarse la cumbre entre ambos países, el ministerio de Economía de Bolsonaro se encargó de no dejar margen a dudas de que apoyará a Sergio Díaz-Granados.
Brasil destacó la “larga trayectoria de colaboración con los intereses brasileños” del candidato colombiano, “además de compartir un abanico de valores e iniciativas que Brasil quiere impulsar en CAF”, señala el comunicado de prensa.
“Entre las líneas de acción propuestas por Brasil, y plenamente apoyadas por Díaz-Granados, destacan el fortalecimiento sustancial de las operaciones con el sector privado; la mejora y modernización del sistema de gobierno de la entidad; y una serie de acciones destinadas a llevar a CAF a una mayor transparencia en sus operaciones y en sus relaciones con accionistas y entidades en general”, completó.
Comments