Una temperatura promedio de 50°C es la que se esperaba, para este miércoles, en varios de los estados que se sitúan en el extremo noroeste de los Estados Unidos.
Al momento de emitir su pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que el “calor excesivo” podría perdurar hasta el próximo domingo.
En su aviso, el NWS formuló recomendaciones. “Manténgase hidratado y haga pausas frecuentes en su actividad. Si está al aire libre, busque sombra”, se lee en la notificación de la autoridad climática estadounidense.
Le puede interesar: Inédita ola de calor en Canadá deja más de 100 muertos
Más allá de un mero formalismo, las sugerencias buscan evitar nuevas muertes por golpes de calor. En los últimos días, al menos cinco personas fallecieron a causa de las elevadísimas temperaturas.
Una de las pérdidas humanas se registró en Saint Paul, una localidad que se sitúa en el estado de Oregon. Allí, un trabajador agrícola colapsó y, más tarde, pereció. El hombre ayudaba a mover unas tuberías.
Por el incidente, el Departamento de Seguridad Laboral del estado ha iniciado una investigación. La pesquisa compromete a la empresa Brother Farm y a la Granja Vivero Ernst.
La primera es una firma que contrata personal para efectuar trabajos a destajo. La segunda compañía es, entretanto, el lugar en el que se produjo la muerte.
Comments