Durante el último debate presidencial de este domingo, previo a las primarias del 18 de julio, los candidatos a la presidencia se refirieron a la legalización de drogas en Chile.
En esa instancia, Daniel Jadue, dijo que en su plan de gobierno tiene planteado legalizar la cocaína y la pasta base para combatir el narcotráfico.
El candidato detalló que “en una fase posterior” y con “una entrega regulada para los adictos desde el aparato estatal para anticipar el consumidor conflictivo”, manifestó.
Ante esto miles de personas se mostraron en contra de estos dichos, donde el mismo alcalde aclaró sus dichos: “Sobre la drogas, no puse acento en que preguntaron tanto por cocaína como por pasta base“.
“La verdad es que la segunda no está considerada en la legalización escalonada porque más que una droga es un residuo”, detalló.
El candidato comunista ya ha sido previamente criticado por sus propuestas para llegar a la presidencia de Chile.
Al momento de anunciar su plan de gobierno, Jadue fue calificado como un político que quiere imponer un gobierno totalitario y populista.
Le puede interesar – Comunista Jadue sigue arriba en sondeos, pero senadora ganaría la segunda vuelta en Chile
Algunas de las propuestas de Jadue es imponer impuestos a los «súper ricos» y retirar el 100% de los fondos previsionales.
Comments