Este sábado 24 de julio, el presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta del COVID-19 en Colombia.
Según indicó el jefe de Estado, se trata de un ciudadano que viajó a Estados Unidos en el mes de junio y regresó a la ciudad de Cali en los primeros días de julio.
“El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país, en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos”, reseñó El Tiempo de Colombia.
Ante esta situación, el máximo mandatario manifestó que la mejor forma de enfrentar esta variante es “avanzar en la vacunación masiva” y “prevenir aglomeraciones”.
“Afortunadamente la detección de esta variante se da en momentos donde venimos de un ritmo de descenso en el número de casos diarios, muertes diarias, de casos activos y en un aumento rápido de la vacunación”, agregó Duque.
Identificada por primera vez en India, esta variante provocó una nueva ola de infecciones en muchos países, en particular en Europa y EE.UU.
Kommentare