Colombia planea concluir 2021 con la regularización de más de un millón de venezolanos. Esas personas empezarán a tener un estatus legal, gracias al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes (ETPM) que ha sido implementado por el Ejecutivo neogranadino.
La proyección la presentó, este jueves, el presidente colombiano, Iván Duque. “Algo que quiero decir de manera clara: cerraremos el año con más de un millón de personas con ese estatus y nuestra meta es completar el 100% antes del mes de agosto de 2022”, afirmó el jefe de Estado.
Duque, quien participó en la segunda Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, añadió que, durante diciembre, su Gobierno entregará tarjetas de reconocimiento biométrico a los primeros beneficiarios del ETPM.
El primer mandatario, quien anunció la creación del Estatuto Temporal de Protección en febrero de este año, defendió las acciones emprendidas por su Ejecutivo para hacerle frente al éxodo de venezolanos, que abandonaron su país en la búsqueda de oportunidades y mejores condiciones de vida.
“(Es) una política migratoria fraterna, inteligente, humanitaria, basada en la tecnología”, manifestó el gobernante. Iván Duque acotó que el ETPM “(e
Comments