Autoridades y representantes de las compañías aéreas en Argentina advierten que «operar en el país se está volviendo inviable», y que se encuentran «decepcionados ante la última decisión administrativa que una vez más abandona a su suerte a los ciudadanos y residentes actualmente varados fuera del país».
«Las compañías aéreas están imposibilitadas para confirmar una fecha cierta de vuelo a sus pasajeros posterior a ese día, seguimos sin tener claridad y previsibilidad en las autorizaciones de vuelos y capacidades», dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.
De acuerdo a datos del organismo, la paralización de la actividad aérea internacional en Argentina pone en riesgo los USD 5,91 mil mil
«Es muy probable que más aerolíneas suspendan e incluso abandonen su actividad en Argentina en el corto plazo, impactando la ya mermada conectividad del país con el resto del mundo», alertó Cerdá.
El 9 de julio la Administración Nacional de Aviación Civil había anunciado que gradualmente se iría incrementando el flujo de ingresos diarios, desde los 600 actuales a 742 durante la segunda semana de julio, 900 en la tercera, y 1000 durante la cuarta de julio y la primera de agosto.
Con el gobierno argentino negándose a aumentar el flujo de pasajeros internacionales que pueden ingresar al territorio, Argentina es el país con menor recuperación en la oferta de asientos internacionales de Latinoamérica y el Caribe en julio.
Comments