El representante especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Corea del Norte, Sung Kim, ofreció al aislado régimen comunista un encuentro «dónde y cuándo sea y sin condiciones previas».
Su ofrecimiento llega apenas tres días después que el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, asegurara que su país debe prepararse para «el diálogo y la confrontación» en su relación con EE.UU.
Le puede interesar – Corea del Norte castiga con brutal ley a quienes vean series extranjeras
Esta sería la primera reacción del régimen al nuevo planteamiento formulado por la administración de Joe Biden, que prometió un «acercamiento práctico y calibrado», especialmente en el frente diplomático, para persuadir a la empobrecida Corea del Norte de abandonar su programa nuclear y balístico.
«Seguimos confiando que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) responderá positivamente a nuestro planteamiento y nuestra oferta de encontrarnos dónde y cuándo sea, sin condiciones previas», expresó el representante estadounidense.
Recientemente, el dictador norcoreano sostuvo que la situación alimentaria era «tensa». A su vez, la cadena estatal KCTV informó que Kim y otros altos cargos habían discutido «medidas de emergencia» para paliar la «actual crisis alimentaria».
El representante estadounidense llamó a todos los países del Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellos China, a implementar plenamente las resoluciones de este órgano contra Corea del Norte, especialmente limitando importaciones y exportaciones, para «abordar la amenaza que cierne sobre la comunidad internacional la RPDC»
Comments