Un canal de televisión de Perú y sus periodistas más famosos acusaron al presidente electo, Pedro Castillo, de intentar limitar su libertad de expresión.
En un comunicado, Willax criticó que el izquierdista Castillo haya pedido al actual Gobierno una sanción administrativa contra el canal.
La carta remitida al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por Castillo y su abogado, Julián Palacín, es «un claro intento por silenciar» a los periodistas de Willax, según el abogado del canal, Luis Lamas Puccio, junto a otras querellas presentadas por allegados al partido marxista Perú Libre.
Para Lamas Puccio, esta carta puede ser un anticipo de la actitud que puede emprender hacia este canal en particular Castillo. Que dentro de ocho días asumirá la Presidencia de Perú y el poder ejecutivo.
«No podemos permitir que nos callen. Si hoy van contra Willax, mañana o más tarde será contra los demás medios de comunicación», afirmó la presentadora Milagros Leiva.
Por su parte, el también presentador Humberto ‘Beto’ Ortiz afirmó que su programa cumple con los códigos del buen periodismo. Añadió: «No van a lograr callarnos, no les tenemos miedo».
«Campañas difamatorias»
En la carta enviada por Castillo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el presidente electo solicita que se abra una investigación contra Willax por la «violación del código de ética en la prestación de los servicios de radiodifusión» con «campañas difamatorias».
Entre esas violaciones que el presidente electo acusa a Willax está especialmente el derecho a la veracidad de la información y el respeto al honor.
Comentários