Saab recordó que los activistas fueron imputados por los delitos de “promoción al odio, traición a la patria y terrorismo”
Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, aseguró este martes, 6 de julio, que los activistas de FundaRedes fueron detenidos por realizar acusaciones públicas sin pruebas, que “incitaban al odio”.
Durante una rueda de prensa, Saab señaló que fueron detenidos los activistas Javier Tarazona, Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, “por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento, que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República”.
Al respecto, señaló que el 2 de julio, al mediodía, se realizaron las detenciones de los integrantes de la ONG FundaRedes, quienes en días recientes realizaron acusaciones que, según Saab, se pueden “calificar de difamaciones que comprometen gravemente la seguridad del país”.
“Las personas tienen que ser responsables de lo que dicen y en tal sentido, el elemento acusatorio se dice solamente por una vulgar y manipulada manera, entre comillas de informar, sin que haya medios de prueba, sin que exista un sustento formal de lo que se está transmitiendo, pudiéramos estar ante la comisión de hechos punibles”, agregó.
Sobre Javier Tarazona
Saab afirmó que Tarazona, director de FundaRedes, denunció “sin presentar siquiera una sola evidencia, salvo una foto sin fecha, que por su propia procedencia pareciera que tenía años o meses de haber sido tomada, refería que existía una relación directa entre el estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el ELN y las FARC”.
Comments