El ex embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, fue citado nuevamente por la Audiencia Nacional de España para que declare por las comisiones millonarias que cobró del Gobierno de Hugo Chávez.
De acuerdo con El Mundo, el juez Alejandro Abascal adoptó la decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que pidió que Morodo vuelva a prestar declaración, pues los pagos que llevó a cabo a la mano derecha del vicepresidente de Chávez, Jorge Arreaza, son considerados comisiones ilegales por la Policía Judicial.
Además del ex embajador también citaron a su esposa, su hermano y su hijo. Así como uno de sus socios venezolanos, Carlos Adolfo Prada.
Nervis Villalobos testificará en caso de ex embajador
La justicia española también aceptó la solicitud de la fiscal Ana Cuenca de tomar declaración a Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía de Chávez.
La Audiencia Nacional investiga desde 2019 al ex embajador en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al comprobar que cobró comisiones millonarias de la petrolera estatal PDVSA a cambio de asesorías ficticias.
En esta línea, la Policía española sostiene que utilizó sus contactos políticos para enriquecerse. Y que, en compañía de dos socios «saquearon» PDVSA al tiempo que abonaron comisiones a jerarcas venezolanos, reseñó El Mundo
Las comisiones millonarias percibidas por la trama de Morodo, ascienden a más de 30 millones de euros.
Comentários