La Fiscalía brasileña anunció este viernes la «instauración de una investigación» sobre acusaciones formuladas contra el presidente Jair Bolsonaro.
La Justicia sospecha que el mandatario brasileño no denunció una tentativa de corrupción en la compra de una vacuna contra el COVID-19.
«En una notificación registrada este viernes por la mañana, la Fiscalía General de la República (PGR) informó al Supremo Tribunal Federal (STF) de la instauración de una investigación sobre los hechos denunciados» por tres senadores, que acusaron a Bolsonaro de prevaricación, indica el comunicado de la Fiscalía.
La Agencia AFP reseñó que para dar formalmente los primeros pasos de la investigación el vicefiscal general, Humberto Jacques de Medeiros, solicita a la jueza de la corte suprema Rosa Weber la autorización para pedir informaciones sobre el caso.
Tres senadores presentaron el lunes pasado una demanda ante la corte suprema para que se investigue si Bolsonaro incurrió en el delito de «prevaricación» al no denunciar sospechas de corrupción en la compra de la vacuna india Covaxin.
Entre los tres legisladores figura Randolfe Rodrigues, vicepresidente de la Comisión Parlamentaria (CPI).
Rodrigues se encuentra investigando las presuntas omisiones del gobierno en la lucha contra la pandemia.
Algunas de esas supuestas irregularidades fueron reveladas la semana pasada por el diputado Luis Miranda.
Asimismo, una Comisión del Senado investiga la errática gestión de Bolsonaro.
Actualmente pandemia en Brasil ya ha dejado más de 520.000 brasileños fallecidos por el virus.
コメント