El dictador Miguel Díaz-Canel reconoció este martes el carácter autoritario de su régimen y aseguró que en Cuba se respeta la libertad de expresión siempre y cuando no se atente en contra de «la Revolución».
La libertad de expresión en la Revolución sigue teniendo como límite: el derecho de la Revolución a existir
«No vamos a regalar la Revolución ni sus espacios. Debemos y podemos gestionarlos mejor, aprendiendo más de todo y de todos. Mientras mayor calificación y experticia tengan las personas que lideran los espacios culturales, se apreciarán las obras con mayor rigor y justicia», expresó en Twitter.
Sobre los artistas detenidos, Díaz-Canel señaló que «creemos firmemente que la obra de arte tiene no sólo el derecho sino la misión de ser provocadora, arriesgada, desafiante, cuestionadora, pero enaltecedora y emancipadora. Someterla a la censura subjetiva y cobarde es un acto de lesa cultura».
«La libertad de expresión en la Revolución sigue teniendo como límite: el derecho de la Revolución a existir. Dentro de la Revolución sigue existiendo espacio para todo y para todos, excepto para quienes pretenden destruir el proyecto colectivo», alegó.
Comments