El mandatario Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con los precandidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde donde habló sobre el proceso de vacunación y su idea de acelerarlo el próximo trimestre.
Fijó el 30 de septiembre como el día en el que debe conseguirse la inmunidad de rebaño, que se consigue al vacunar al 70% de la población, pese a que hasta ahora apenas ha alcanzado un 5% de esta meta.
“Debemos acelerar en julio, agosto y septiembre el proceso de vacunación para lograr la meta: el 30 de septiembre haber vacunado el 70% del pueblo y haber logrado el mayor nivel de inmunidad para restablecer al 100% la vida económica y social, y poder aspirar al regresos seguro a clases”, afirmó.
“Decisiones draconianas”
Maduro hizo eco de la denuncia reiterada por Diosdado Cabello, presidente de la comisión electoral del PSUV, sobre presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso de postulación de candidatos.
En este sentido, advirtió que en las próximas horas tomarán «decisiones draconianas» tras evidenciar «actitudes contrarias a la ética revolucionaria», por parte de militantes que habrían intentado manipular las postulaciones en algunas Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).
Consecuencias de victoria opositora
Como si se tratase del “cuento del lobo”, Maduro advirtió sobre las posibles consecuencias de una victoria opositora en las elecciones regionales y municipales, afirmando que “Venezuela se juega el destino” este 21 de noviembre.
Comments