Déficit de vacunados en Venezuela. Datos no oficiales, presentados por el doctor Huniades Urbina, indican que la dictadura de Nicolás Maduro sólo ha podido inmunizar a 7% de los venezolanos, contra el temible y mortal COVID-19.
“Venezuela tiene apenas 7% de la población vacunada, dos millones de personas… Y somos más de 28 millones (de ciudadanos)”, indicó Urbina, un médico pediatra que forma parte de la Academia Nacional de Medicina de la República Bolivariana.
Lea también: La segunda dosis de Sputnik V, un fantasma en la vacunación contra la COVID-19 en Venezuela
El galeno, quien conversó, este lunes, con el periodista venezolano, Roman Lozinski, criticó la posibilidad que se baraja dentro del régimen “madurista”, con respecto a un eventual retorno de los niños y adolescentes a los salones de clase.
“Para octubre (se espera) el logro de otro gran objetivo: la vuelta a clases presenciales de los estudiantes del país”, dijo Maduro este 16 de agosto, durante una rueda de prensa que se celebró en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Urbina consideró la propuesta como una idea irresponsable. Para el especialista el regreso a la escolaridad presencial debe estar acompañado por medidas que garanticen la salud de alumnos, educadores, del personal administrativo y de los demás trabajadores.
“Hay que tener baños limpios con agua y jabón, tener gel alcoholado para todos los que entren y salgan a los colegios, tener mascarillas nuevas todos los días, permitir solo el 60% de aforo e internet para ese 40% que se queda en casa”, expuso.
El experto resaltó que desde la tiranía chavista no brindan información con respecto a las vacunas que le serán asignadas a Venezuela, a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A comienzos de este mes, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que, entre agosto y septiembre, la República Bolivariana sería dotada con 2.6 millones de inmunizantes Sinopharm y 600.000 inyectables de Sinovac.
Comentarios