top of page

Blog

_edited.png
Writer's pictureLAREZ TV

MUEREN 3/ Y 5 MIL MIÑOS INFECTADOS

BANGLADESH.- Una mujer de 20 años y tres niños han muerto de diarrea y al menos 5.000 se vieron afectados por el brote repentino de la enfermedad en los últimos 15 días en Bhasan Char, una isla remota en Hatiya bajo Noakhali, es el país sudasiático de Bangladesh.

La enfermedad también se propagó en el campo de refugiados, ya que los rohingyas no pueden producir solución salina adecuadamente y no se lavan las manos con jabón antes y después de la defecación, dijo.

Los empleados del departamento de salud están trabajando para prevenir la enfermedad, dijo el cirujano civil a nuestro corresponsal de Noakhali.

El doctor Tanvir Anwar, oficial médico, también dijo que no hay camas separadas o especiales en el Hospital Bhasan Char para pacientes con diarrea.

“Actualmente, los pacientes con diarrea solo están ingresando en el hospital y no permiten otros pacientes. Todos los días, entre 40 y 50 pacientes ingresan aquí. Muchos de ellos están siendo tratados en el pasillo y en el piso del hospital por falta de camas. Hay poca crisis de medicina ya que la enfermedad está aumentando rápidamente”, dijo.

El cirujano civil dijo además que no hay crisis de la medicina. Los empleados del departamento de salud intentaron ir a Bhasan Char con solución salina y otros medicamentos, pero han regresado de Hatiyar Janata Ghat debido al mal tiempo.

Los medicamentos se enviarán al hospital Bhasan char cuando el clima sea normal, dijo el médico.

Masum Iftekhar dijo que el sistema de educación para la salud basado en grupos se ha introducido en Bhasan Char para producir la solución salina de manera adecuada y aumentar la conciencia sobre la salud.

1 view0 comments

Comments


bottom of page