El coordinador de los diputados mexicanos del exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, de 65 años, murió tras contraer COVID-19, informaron sus compañeros.
«Hoy, con enorme tristeza, despedimos a un político ejemplar, de convicciones y una vocación de servicio como pocas. Sobre todo, un compañero y amigo generoso e incondicional. Te vamos a extrañar, querido René», expresó en redes la senadora del PRI y excanciller Claudia Ruiz Massieu.
Juárez Cisneros estaba grave desde mayo después de anunciar su contagio el 21 de abril.
Su deceso ocurre en medio de la tercera ola de COVID-19 que afronta México, que acumula casi 2,75 millones de casos y más de 238.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.
El coronavirus ha sacudido la Cámara de Diputados, que reportó un total de 581 casos de COVID-19 hasta marzo, de los que 102 eran legisladores y 479 trabajadores.
Reacciones por su muerte
El caso de Juárez ha destacado porque fue presidente del PRI, el antiguo partido hegemónico de México, y gobernador de Guerrero, estado del sur del país.
Su deceso conmocionó a la clase política, que lamentó su muerte.
«Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde», expresó en Twitter el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
También el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), del PRI, rompió su silencio en redes sociales para lamentar la pérdida.
«Lamento profundamente el fallecimiento de René Juárez Cisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz», dijo.
Comments