Uno de los pilares de la política internacional del Gobierno del Encuentro de Ecuador es fortalecer la cooperación regional.
“Estamos convencidos de que el Mercosur es un mecanismo que sustenta de manera sólida nuestros objetivos comunes, necesarios para el desarrollo económico y social de todos los países miembros y asociados”, sostuvo el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante la LVIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur celebrada este 8 julio de forma telemática.
El Jefe de Estado resaltó la importancia de aunar esfuerzos entre naciones para superar la crisis que devino con la pandemia por COVID-19.
Recalcó que es indispensable agilitar la financiación necesaria para la pronta respuesta y recuperación pospandemia; así como respaldar, de manera conjunta, las iniciativas para enfrentar esta emergencia.
“La integración sigue siendo el camino y es condición indispensable para lograr la recuperación económica y social”, insistió Lasso.
Consecuentemente, el Primer Mandatario destacó que, desde su administración, se mantendrá el apoyo a las acciones regionales orientadas a este fin.
Commentaires