El partido Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador está presentando una demanda pública contra el gobierno de Nayib Bukele para abolir la ley de curso legal de Bitcoin.
La oposición consideran que esta medida carece de base legal por lo que es “inconstitucional”.
El recurso fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La ley Bitcoin hace que la criptomoneda sea una moneda de curso legal en el país. Así lo informó ayer el medio salvadoreño El Mundo.
Según el diputado del partido FMLN, Jaime Guevara, la ley Bitcoin “no tiene base legal” y está formada “para saquear los bolsillos de la gente, está exenta de impuestos, quieren obligarnos a comerciar”.
Por otra parte, una encuesta a 1.600 personas realizada por la Cámara de Comercio y Comercio de El Salvador también resultó desfavorecedora para la medida.
8 de cada 10 salvadoreños no cumplirían con recibir pagos y salarios en Bitcoin.
El 16 de junio, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que el país no puede adoptar Bitcoin para el pago de ganancias.
La configuración de adopción de Bitcoin ya ha recibido el rechazo del Banco mundial, que se negó a ayudar al país en su transición, citando «las deficiencias ambientales y de transparencia» en la nación.
Comentarios