top of page

Blog

_edited.png
Writer's pictureLAREZ TV

PROHIBEN REUNIONES NAVIDEÑAS EN LONDRES

Se agrava crisis del Covid 19




Cerca de 18 millones de personas del Reino Unido han visto este sábado anulados de un plumazo sus planes navideños, tres días después de que el Gobierno de Boris Johnson hubiera confirmado que se relajarían las restricciones sociales durante cinco días.

Downing Street ha confirmado —y comunicado a la Organización Mundial de la Salud— que la nueva cepa del virus detectada en Londres y en zonas del sur y sureste de Inglaterra tiene una mayor capacidad de transmisión (hasta un 70% más que la cepa anterior) y, por tanto, los contagios se producen con mayor rapidez. Según los últimos datos recabados, hasta un 62% de los nuevos contagios registrados en la capital británica responden a la nueva variante, que se ha convertido en la dominante. Boris Johnson, acompañado este sábado en una comparecencia extraordinaria por los principales asesores médicos del Gobierno, ha explicado que los datos recabados no llevan a concluir que la variante produzca síntomas más graves de la enfermedad, o una mayor mortalidad. A la espera de nuevas pruebas, el equipo científico asesor del Ejecutivo sigue confiando en que las vacunas sean eficaces con esta nueva modalidad del virus. En cualquier caso, ha advertido el primer ministro, los nuevos datos han obligado a cambiar de criterio y endurecer las medidas de restricción social en las zonas afectadas.

  • Respuestas para las principales dudas sobre las vacunas contra la covid

Londres y diversas zonas del sur y sureste de Inglaterra (especialmente los condados de Kent, Surrey, Portsmout y Hastings) pasarán a partir de primera hora de este domingo a Nivel 4. Se trata de un nuevo escalón, superior a los tres ya existentes, y que en la práctica supone imponer en esa zona del Reino Unido el confinamiento impuesto en todo el país el pasado noviembre. Las reuniones familiares navideñas quedan anuladas. El Gobierno había permitido, del 24 al 27 de diciembre, que personas procedentes de hasta tres núcleos convivenciales diferentes pudieran reunirse a comer o cenar. Ya no será posible.

Johnson ha anunciado que, hasta nueva revisión, estarán prohibidas las reuniones entre hogares diferentes. Comercios no esenciales, restaurantes, bares y pubs deberán cerrar sus puertas, así como gimnasios, museos, galerías de arte, teatros y cines. La “regla de seis”, por la que hasta seis personas podían reunirse en exteriores, también queda anulada. Las zonas de Inglaterra que permanezcan en niveles de alerta inferiores podrán mantener sus reuniones familiares, pero ya no durante cinco días sino únicamente para el 25 de diciembre, el día de Navidad. “Con los últimos acontecimientos detectados, ahora es más vital que nunca que los ciudadanos sigan comportándose en sus zonas de residencia de un modo que ayude a reducir las transmisiones”, ha pedido a la población Chris Whitty, el asesor médico jefe del Gobierno de Johnson.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page