El gobierno de Paraguay solicitó una acción urgente y coordinada para optar por la demanda de vacunas contra el COVID-19 en el territorio.
El país pidió que, entre los países que tienen mayor acceso y provisión de vacunas para garantizar la vacunación rápida, las vacunas sean asequible en la inmunización contra el Covid-19.
El representante paraguayo, Diego Oddone, indicó que sin acciones coordinadas América Latina estará muy lejos de lograr una reactivación económica y social.
La conferencia se realizó por primera vez de manera virtual, con la participación de delegados de 187 países.
“Esta crisis sanitaria se convirtió también en una grave crisis económica y social. El sector de la industria de Paraguay fue golpeado fuertemente, y se han evidenciado otras problemáticas».
Y agregó: «No obstante, el sector productivo, en las áreas rurales, continuó destacándose por llevar alimento a la población nacional y mundial, mientras la población urbana en general debió permanecer en aislamiento”.
Paraguay relajó los controles sanitarios que mantuvo con éxito en la larga cuarentena de 2020 y los contagios se dispararon en forma alarmante.
Con 7,3 millones de habitantes, Paraguay superó los 400.000 contagios y las 11.000 muertes desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en marzo de 2020.
Commentaires