top of page

Blog

_edited.png
Writer's pictureLAREZ TV

Qué sucede que no valoras lo que tienes...

Recopilado por Salvador Núñez



He escuchado muchos dichos y refranes como este: ¿Te suena? Aprende a valorar lo que tienes, antes de que sea tarde… Si no aprendiste a valorar lo que una vez tuviste; tendrás que aprender a perder lo que ya no tienes.

Este artículo que hoy estoy escribiendo ha sido inspirado por un mensaje que me envió mi buena amiga Isabel Alva una chef muy reconocida internacionalmente.

Como le digo yo, una de las mejores embajadoras que tiene mi País Venezuela, Isabel es Peruana de nacimiento pero que ama a este país como muy pocos.

Dice así el mensaje que me envió: MEJOR FRASE DEL 2020: Éste no fue el año de tener todo lo que querías, este fue el año de aprender a valorar todo lo que tenias.


A muchas personas les cuesta valorar lo que tienen y pareciera que no es tan sencillo en un mundo donde parece que siempre estamos buscando más. Y lo que muchas personas buscan es dinero. Sí, el dinero es importante en una sociedad, pero no lo es todo. La mayoría está enfocada en todo lo que no tiene: cosas materiales, relaciones interpersonales hasta la belleza ideal.

Recuerdo que leí un libro que me regalo un gran amigo panameño, y tenia mucho que ver con estas cosas de la cual no estamos conforme los seres humanos. Si somos muy altos, entonces queremos ser más bajitos, no nos gustan nuestros dientes, o la nariz, o nuestro cuerpo, no estamos conforme con absolutamente nada, y resulta que en esa busca, se nos va la vida.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir donde de pronto nos agarro una pandemia por sorpresa, yo te pregunto: ¿A qué cosas prestas atención en tu vida? Muchos se concentran y añoran objetos materiales que parecen brillantes en la distancia pero que una vez que los tienen no aportan nada y después dices y para que compre esto. Eso para mí, se llama Vanidad.

Estas palabras que no son mías sino que se encuentran en la Santa Biblia:

1. Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.

2.Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

3. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page