El ex presidente cubano, Raúl Castro, apareció en una reunión de la cúpula del Partido Comunista el pasado lunes.
Según un comunicado, el encuentro fue encabezado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y se abordó el tema de las protestas que se están llevando a cabo en la isla.
Luego de que el régimen de Cuba no pudiera controlar las manifestaciones pacíficas, el Partido Comunista calificó a los recientes hechos como “provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores”.
“Los integrantes del máximo órgano partidista abordaron además la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles lo que permitió derrotar las acciones subversivas”, agrega la escueta nota oficial.
Lea también – “¿Dónde está mi hijo?”: Familiares buscan a más de 60 detenidos en las protestas de Cuba
Por el momento no han aparecido en los medios estatales cubanos imágenes de video o fotografías que muestren en la reunión al menor de los hermanos Castro, quien cumplió 90 años en junio y en sus últimas apariciones públicas aparentaba encontrarse en buen estado de salud.
Miles de cubanos tomaron las calles el domingo para protestar contra la dictadura al grito de “libertad”.
En la isla, ya se reportan decenas de detenidos y desapariciones luego de que Díaz-Canel hiciera un llamado a sus partidarios para salir a enfrentar a los manifestantes.
Las protestas son consideradas las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994.
El país se encuentra sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.
Комментарии