Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron durante el último fin de semana campamentos de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informaron fuentes oficiales.
En las operaciones resultó herido un suboficial del Ejército y aparentemente, seis subversivos. Mientras que otros tres habrían fallecido, según señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La «operación integrada» permitió detectar la presencia de los campamentos del Militarizado Partido Comunista del Perú Marxista-Leninista-Maoísta, como se denominan los remanentes de Sendero Luminoso, en las cercanías al distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, en la región sureña de Ayacucho.
En la zona, una patrulla de las fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con presuntos subversivos que daban protección a sus instalaciones. Mientras que otras cuatro patrullas ingresaron a los campamentos operados por los cabecillas conocidos como «Olga», «Vilma» y David».
Estas instalaciones fueron destruidas. Luego se produjo un nuevo enfrentamiento en el que resultó herido el suboficial del Ejército peruano Martín Calachahua Huamaní. Trasladado a una cuartel cercano y luego al Hospital Militar de Lima.
Comments