Un fuerte sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió la noche del martes 22 de junio la costa central de Perú, incluida su capital Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor se registró a las 21:54 hora local y el epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina. Lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte, de grado 5 en la escala de Mercalli.
En un primer momento se reportó que el temblor había sido de una magnitud de 5,8 grados. Pero luego fue corregido por el propio IGP.
Daños en 13 distritos de Lima y un fallecido
Un niño de 6 años de edad, que padecía de epilepsia, falleció a raíz de un sismo ocurrido. Además, al menos 13 distritos de Lima han sufrido daños materiales por el movimiento telúrico de magnitud 6 y las réplicas que se han producido en las horas siguientes.
El menor vivía en el distrito de Chilca, muy cerca al epicentro del sismo de magnitud 6 que sacudió la costa central de Perú. Evacuó con su familia a los exteriores de su casa.
Sin embargo, cuando estaba fuera de su domicilio y escuchó el fuerte ruido del movimiento telúrico se asustó y comenzó a convulsionar, relataron sus familiares a la televisión local.
Comentarios