Cuatro cuerpos más fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami-Dade), entre ellos el de la hija de 7 años de un bombero de la ciudad de Miami, y con ellos la cifra de víctimas mortales se elevó a 22, confirmaron este viernes las autoridades.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó las cifras de la operación de búsqueda y rescate, que este viernes entró en su noveno día.
Hasta la tarde de este viernes, se contabilizaban 22 personas muertas, 188 localizadas con vida, una cifra superior a la existente previamente, debido a la estricta verificación que se realiza constantemente, y 126 desaparecidas.
De los nuevos cuerpos encontrados, no se dieron detalles sobre la segunda víctima ni tampoco el nombre del bombero padre de la niña, que no estaba en el equipo de rescate, como reportaron erróneamente algunos medios, según aclaró El Nuevo Herald.
La alcaldesa mencionó el alto “costo humano” que está teniendo la operación entre los socorristas y pidió a todo el mundo tenerlos en sus pensamientos y oraciones.
Demolición del edificio de Surfside
Este jueves se reanudaron las tareas de búsqueda de víctimas tras 15 horas de interrupción, por miedo a posibles derrumbes en la parte que queda en pie del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 136 apartamentos, de los cuales 55 se vinieron abajo.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, también informó sobre los planes de seguir adelante con la demolición del edificio.
“Esta tarde firmé una orden de emergencia que autoriza la demolición, cuando los ingenieros también firmen los siguientes pasos para el proceso”, dijo la alcaldesa, indicando que la orden los ayudara a avanzar más rápido llegado el momento preciso para hacerlo. Precisó asimismo que es un proceso cuidadoso que tiene que ser evaluado con cautela.
Comments