Uruguay planea iniciar en septiembre un proceso de reapertura de fronteras, reseñó la Agencia de noticias Anadolu.
La medida adoptada por el gobierno uruguayo planea también vacunar a los turistas como parte de la caída de la incidencia de contagios y el control de la pandemia en ese país.
Se prevé que el Gobierno de Luis Lacalle Pou oficialice esta semana las medidas.
Entre los planes iniciales, en septiembre se habilitará el ingreso de los propietarios vacunados que no tengan residencia en el país y un mes más tarde, ‘si todo sigue bien’, se habilitará el ingreso de turistas extranjeros vacunados, con dos dosis y 15 días posteriores de inmunización”, adelantó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.
Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo que se aceptará el ingreso al país de personas que hayan sido vacunadas contra el COVID-19 con la vacuna rusa Sputnik V.
Los medios indican que estas medidas fueron acordadas luego de planteamientos de varios operadores turísticos que afirman que “es muy difícil soportar otra temporada sin una apertura de fronteras”.
Al respecto, el ministro Cardoso detalló que el plan de reapertura debe tener “un tiempo prudente, serio y responsable de algunas semanas” entre la primera y la segunda etapa para evaluar la situación sanitaria.
Uruguay suma 382.360 casos positivos (1.619 activos) y 5.986 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial.
Además, a nivel nacional, se contabilizaban 45 casos de la variante delta.
Por otro lado, el país ya ha vacunado con dos dosis al 65% de la población (unas 2,3 millones de personas) y en pocos días administrará una tercera dosis de refuerzo para los inmunizados con Sinovac.
Comments